EnGenius presenta sus equipos Wi-Fi 6

EnGenius, multinacional taiwanesa líder en soluciones profesionales para voz y datos dentro de su segmento, presentó esta semana en Infortisa sus soluciones de conectividad inalámbrica.

Hoy contamos con Jesús Yanes, Director de Desarrollo de Negocios de EnGenius España.

Muchas gracias Jesús por atendernos. ¿Cómo definiría EnGenius?

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la conectividad y las comunicaciones,  somos una multinacional taiwanesa que forma parte de Senao Corporation y Chunghwa Telecom, los gigantes de las telecomunicaciones que cotizan en las bolsas de Taipei y Nasdaq y con una facturación acumulada de 8.000 millones de dólares.

En su opinión, ¿qué les diferencia de la competencia?

EnGenius, además de ser un reconocido fabricante OEM/ODM, gestiona desde el diseño hasta la producción de sus propios productos, interviniendo en el desarrollo de los mismos tanto a nivel de Hardware como Software.

Por otra parte los productos EnGenius cuentan con certificaciones de estanqueidad IP que alcanzan IP68 en algunos modelos y con equipos con certificación sanitaria EN60601-1-2 que permiten su utilización en entornos hospitalarios sin generar interferencias.

Gracias a nuestros elevados standard de calidad, podemos ofrecer a nuestros clientes garantía de por vida en toda la serie EWS.

Durante la formación hemos podido conocer su herramienta EzWifi Planner para diseñar el despliegue de redes. ¿Qué ventajas ofrece su software para los instaladores?

A día de hoy muchos instaladores de tamaño pequeño-mediano no utilizan herramientas de diseño y planificación de redes debido a su elevado coste de compra o subscripción. EzWifi Planner permite trabajar, de forma completamente gratuita, desde plano en formatos gráficos (JPG, PNG) y planificar de forma automática el despliegue de AP´s. Además, mide el nivel de radio y evita conflictos entre canales, presentando un presupuesto personalizado y claro a sus clientes, sirviendo de base para la instalación final.

EzWifi Planner Interpreta todo tipo de materiales de construcción (cemento, Hormigón, Pladur, ladrillo, Metal, etc) generando un listado de materiales y mapas de cobertura e instalación.

¿Y el software de redes gratuito, EzMaster?

EzMaster es efectivamente un software gratuito. Algo que de por sí es totalmente revolucionario e innovador, ya que poder contar con este tipo de herramienta a coste 0 y que sin duda simplifica al máximo el trabajo del instalador es algo totalmente novedoso.  En cuanto a sus ventajas, ezMaster ofrece al instalador una herramienta online que le permite de forma sencilla gestionar y supervisar en remoto su instalación de red en todo momento y con todas las garantías.

Acaban de ser elegidos por Qualcomm como socio de su negocio en su presentación mundial, ¿qué supone este hecho para la compañía?

Este acuerdo marca para nosotros sin duda un antes y un después. Si bien nuestra relación con Qualcomm ya viene de años, contar explícitamente con su reconocimiento y  apoyo estratégico de este gigante tecnológico es la prueba inequívoca de que el trabajo que hacemos desde EnGenius, así como nuestra apuesta por crear soluciones innovadoras, que destaquen por su garantía de  máxima fiabilidad, flexibilidad y calidad en el mercado, van por el buen camino.

¿Qué productos destacaría de su catálogo?

Nuestros productos suponen la solución completa a cualquier necesidad de conectividad inalámbrica. En Infortisa presentamos por ejemplo el modelo EMR3000 que, a diferencia de otros sistemas MESH domésticos, permite una utilización profesional, contando con acceso y configuración WEB, puerto USB8 DLNA, FTP, SMB, NVR). En breve se unirán nuevos modelos a los sistemas Mesh de uso doméstico.

Su modelo EWS357AP cuenta con la nueva tecnología 802.11ax que, según han señalado en la presentación, introduce mejoras en la red sin necesidad de una reestructuración significativa. ¿Podría explicarnos como lo consigue?

Nuestros nuevos modelos AX permiten su integración en instalaciones ya existentes, siendo además gestionables desde la misma plataforma EzMaster. Por otro lado brindarán a los usuarios todas las ventajas de la nueva tecnología 802.11ax garantizando la retrocompatibilidad con standards WiFi anteriores (N/AC). El nuevo standard promete una velocidad x4 sobre el 802.11ac, lo que significa que por ejemplo en el caso de las transmisiones de video en entornos de seguridad, la calidad y velocidad no supondrán un problema. Así mismo supondrá un significativo avance en seguridad al incorporar el protocolo WPA3, si bien manteniendo también en este caso la compatibilidad con WPA2.

WiFi6 supone un importante incremento en cuanto a prestaciones, en una primera etapa ese incremento se percibirá al conectarnos a redes cuyos AP´s estén asociados via 802.11ax, a posteriori, a medida que los dispositivos cliente vayan incorporando los nuevos chipsets, los usuarios podrá acceder a Internet a velocidades mantenidas muy superiores a las actuales.

 

No nos gustarías despedirnos sin preguntarle sobre los nuevos proyectos. ¿Qué productos veremos próximamente?

En breve viviremos una nueva y revolucionaria experiencia en cuanto a la gestión de redes ilimitada, sin ningún tipo de barrera, y de una forma absolutamente intuitiva.

Así mismo contaremos con un revolucionario sistema de autoconfiguración de dispositivos, con el cual el instalador podrá preconfigurarlos antes de llevar a cabo cualquier despliegue con un simple escaneo de su código de barras. A posteriori con solo conectarlos el dispositivo se unirá a la red preestablecida comenzando a operar de forma inmediata.

En breve anunciaremos nuevos dispositivos, seréis por supuesto los primeros en conocerlos.

Muchas gracias Jesús por tu confianza en Infortisa. Seguiremos muy atentos a los nuevos productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.