como funciona una impresora portátil y cómo elegir la mejor

Impresora portátil cómo funciona

Impresora portátil, ¿qué es?

El sector de la impresión está cada vez más actualizado respecto a la demanda del consumidor. En un mundo donde la inmediatez te aporta mucha ventaja, es primordial contar con equipos como una mini impresora portátil que te permitan imprimir donde quieras siempre que lo necesites. Si has escrito en tu buscador «impresora portátil cómo funciona» para entender mejor estos dispositivos, estás en el sitio correcto. Te explicamos todo sobre las impresoras portátiles para ayudarte a sacarles el máximo provecho.

Las mejores impresoras portátiles

Si lo que necesitas no es una guía sobre su funcionamiento sino recomendaciones de las mejores, encontrarás un post en nuestro blog donde os recomendamos las mejores impresoras portátiles para trabajar fuera de la oficina.

Al final de este post también os dejamos algunas gamas de impresoras que te pueden interesar.

Y ahora sí que sí, vamos allá con el funcionamiento de estos dispositivos.

Impresora portátil, ¿cómo funciona?

Tipos de impresora portátil

Antes de entender cómo funciona una impresora portátil, tenemos que explicar los diferentes tipos que existen. Las más populares son:

  • Impresoras de recibos o tickets y etiquetas
  • Rotuladoras electrónicas
  • Impresoras portátiles para documentos
  • Impresoras portátiles para fotos

Qué tipos de impresora portátil hay

En este caso, al enfocarnos en el sector profesional, nos centraremos en el análisis de las impresoras de tickets y para documentos.

Cómo funciona una impresora portátil

El funcionamiento de estos productos es muy simple.

  1. Ponemos el rollo o papel térmico en el dispositivo.
  2. Enviamos el archivo que deseamos imprimir desde el ordenador, tablet o móvil a la impresora (vía Wifi, Bluetooth o USB)
  3. La impresora portátil se pondrá en marcha con la impresión usando tinta, láser o un sistema de sublimación (depende del tipo de dispositivo).

¡Y ya lo tienes! Si tienes cualquier otra duda recuerda echar un vistazo al manual de usuario que vendrá en la caja del producto o incluso en muchas ocasiones también lo puedes encontrar en la web del fabricante.

¿Cuáles son las mejores impresoras portátiles?

¿Sabes lo que es la certificación MIL-STD-810? Son unas pruebas con origen en el sector militar y fueron creadas para certificar la resistencia de su equipamiento. Esta certificación fue evolucionando de modo que se utiliza para muchos productos electrónicos hoy en día, midiendo así su resistencia ante todo tipo de agentes externos (presión, altas y bajas temperaturas, polvo, humedad, etc.)

Os contamos esto porque por ejemplo, las impresoras con certificación militar como algunos modelos de Brother, son capaces de resistir a agentes externos que nos pueden afectar si trabajamos en exterior. Este fabricante es conocido por ser uno de los más confiables del mercado debido a la calidad de sus dispositivos y de las impresiones que realizan. Por lo tanto, si eliges una impresora de su catálogo te vas a asegurar de que va a ser resistente y además te ofrecerá un resultado de impresión perfecto.

Qué pruebas son las MIL-STD-810

Además ofrecen certificación IP, creado por la Comisión Electrotécnica Internacional, que evalúa el nivel de protección del equipo frente a elementos como el agua, polvo o humedad. Esta certificación se incluye en los productos con las letras IP, seguidas de dos dígitos que van del 0 al 9. El primer número indica el grado de resistencia al polvo y el segundo la resistencia a la humedad o contacto con el agua. Cuanto mayor es el número, mayor es la resistencia del dispositivo ante los agentes que hemos indicado.

En el caso de las impresoras portátiles, normalmente será IP54, así que esto nos garantiza gran protección al polvo, a la humedad y a las posibles salpicaduras de agua.

Nuestras recomendaciones

Impresora portátil para documentos

Si necesitas una impresora portátil para documentos, te recomendamos los modelos Brother PJ. Son impresoras térmicas que nos permiten imprimir in situ presupuestos, facturas, informes y documentos A4 y A5. Son muy compactas así que son perfectas para llevarlos en nuestro maletín o mochila de trabajo.

Impresora de etiquetas y recibos

Si trabajas en el sector alimentario, logística, retail o si tu trabajo conlleva desplazamientos continuos, probablemente necesites una impresora de tickets. En este ámbito, sin duda te recomendamos las impresoras portátiles Brother RJ. Con ellas, vas a poder imprimir recibos, tickets o etiquetas de forma muy rápida y sencilla. Lo mejor es que funcionan con tecnología térmica directa así que no necesitarás ni tinta ni tóner y además tienen varias opciones de conectividad (USB, serie, Bluetooth o WiFi).

Impresoras portátiles brother pj y brother rj

¿Dónde puedo comprarlas?

Tanto si buscas impresoras portátiles para documentos, como si necesitas una impresora de tickets, encuéntralas en la web de Infortisa. Además, date de alta como cliente y disfruta de exclusivas promociones y ofertas.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.