Kit Digital 2022

Impulsa la digitalización de tu negocio con las ayudas del programa Kit Digital 2022

El programa Kit Digital es un plan de ayudas económicas, impulsado por el Gobierno de España y apoyado por Acelera pyme, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones para la digitalización empresarial.

¿Qué es el Kit Digital?

Respaldado por los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el programa Kit Digital ofrece bonos de hasta 12.000 euros para impulsar la transformación digital de microempresas, pymes y autónomos de cualquier sector dentro del territorio nacional, por medio de servicios digitales que ofrecen los agentes digitalizadores adheridos a la iniciativa.

Para hacer efectivo este plan, se ha previsto una partida total de 3.067 millones de euros, repartidos en tres convocatorias a las que podrás apuntarte en función del tamaño de tu empresa. Las pymes que cuenten con más de 10 trabajadores y menos de 50 podrán optar a bonos de hasta 12.000 euros. Aquellas que tengan entre 3 y 10 podrán acceder a ayudas de hasta 6.000 euros y las microempresas que no superen los 3 empleados podrán recibir un máximo de 2.000 euros para digitalizar su negocio.

Estas ayudas para autónomos y pymes pretenden ofrecer nuevas oportunidades y aumentar la productividad empresarial. Igualmente, quieren reducir las desigualdades y potenciar la competitividad en el mercado. ¿Todavía no tienes tu bono digital?

¿Quién puede optar a estas ayudas?

Las personas en situación de autoempleo o compañías de menos de 50 trabajadores pueden acceder a estas ayudas del Kit Digital, siempre y cuando estén dadas de alta con la antigüedad mínima requerida por las convocatorias y estén al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Por otro lado, deben cumplir los límites financieros establecidos para cada categoría y no superar los 200.000 euros en subvenciones estatales dentro del plazo de tres años fiscales (ayudas de minimis).

No podrán optar a las ayudas aquellos negocios que estén en situación de crisis. Tampoco podrán estar sujetos a una orden de recuperación pendiente, tras una decisión previa de la Comisión Europea, ni estar incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley general de subvenciones.

InfortisaLABS ya es agente digitalizador del programa Kit Digital

¡Ya es oficial! Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha aprobado la solicitud de InfortisaLABS para formar parte de su catálogo de agentes digitalizadores.

El área de servicios digitales de Infortisa, como empresa de soluciones del programa Kit Digital, te acompañará en todo el proceso de gestión de tu bono digital. Estaremos contigo desde el primer momento, para ayudarte a realizar los trámites pertinentes, y te asesoraremos para determinar qué tipo de soluciones encajan mejor con las necesidades de digitalización de tu negocio.

Como expertos en servicios digitales, con una dilatada experiencia, te aportaremos las herramientas tecnológicas para impulsar la transformación digital de tu compañía.

InfortisaLABS, agente digitalizador del programa Kit Digital.
Servicios digitales de InfortisaLABS, agente digitalizador del programa Kit Digital.

¿Qué servicios puedo contratar por medio del programa Kit Digital?

Las subvenciones para autónomos y pymes, destinadas a la digitalización empresarial, te permitirán ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, te ayudarán a mejorar la productividad de tu negocio y optimizar la gestión de tus clientes mediante soluciones digitales adaptadas a tus objetivos. Entre los servicios disponibles en el catálogo del programa Kit Digital, encontrarás:

  • Factura electrónica (hasta 1.000 euros)
  • Sitio web (hasta 2.000 euros)
  • E-commerce (hasta 2.000 euros)
  • Gestión de redes sociales (hasta 2.500 euros)
  • Gestión de clientes (hasta 4.000 euros)
  • BI y analítica (hasta 4.000 euros)
  • Ciberseguridad (hasta 6.000 euros)
  • Comunicaciones seguras (hasta 6.000 euros)
  • Gestión de procesos (hasta 6.000 euros)
  • Servicios de oficina virtual (hasta 12.000 euros)

Te ayudamos a solicitar tu bono digital

En InfortisaLABS sabemos que tu tiempo es oro, pero no queremos que pierdas la gran oportunidad que ofrece el programa Kit Digital para impulsar el crecimiento de tu negocio. Por ello, como agente digitalizador, ponemos un equipo de profesionales a tu disposición y te ayudamos a solicitar tu bono digital.

Además, te guiaremos durante todo el proceso de gestión para disfrutar de estas subvenciones para autónomos y pymes, orientadas a la transformación digital. También te asesoraremos en la elección de los servicios que mejor se adapten a tus necesidades para aprovechar al máximo estas ayudas.

¡Queremos ser tu partner tecnológico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.