La transformación digital del sector legal optimiza sus procesos

La transformación digital del sector legal optimiza sus procesos

Cuando pensamos en un bufete de abogados, nos viene a la cabeza una estantería repleta de carpetas o un escritorio lleno de papeles. Los procesos manuales forman parte del día a día de cualquier letrado y es cierto que, la tendencia heredada a trabajar con documentos físicos, ha puesto algunas trabas a la transformación digital del sector legal.

En los últimos años, las consecuencias de la pandemia, el auge del teletrabajo y la necesidad de evolucionar para no quedarse atrás han hecho que estos profesionales confíen cada vez más en las nuevas tecnologías. En ellas, han encontrado una herramienta para adaptarse a los retos que plantea este nuevo contexto y han implementado numerosas soluciones que les han ayudado optimizar sus procesos de gestión y mejorar su nivel de eficiencia.

3 herramientas para la transformación digital del sector legal

Actualmente, las soluciones digitales han ganado peso a todos los niveles y, aunque el ámbito legal siempre ha estado vinculado a métodos de trabajo más tradicionales, ha tenido que subirse al carro de las nuevas tecnologías para optimizar sus procesos, ser competitivo y ahorrar costes. Actualmente, el mundo del derecho se encuentra inmerso en un camino de transición hacia la transformación digital, donde debe aprender nuevas prácticas y hacer un uso inteligente de los recursos tecnológicos. Tres de las herramientas que no pueden faltar en este proceso son:

  • Formación en nuevas tecnologías

En este periodo de cambios, es importante dotar a los profesionales de los conocimientos adecuados. El objetivo es capacitarlos para que puedan aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas y les sirvan para mejorar su productividad. Del mismo modo, es aconsejable adaptar el proceso de enseñanza de este sector, para incluir contenido sobre los nuevos avances y explicar cómo sacarles el máximo provecho.

  • Programas informáticos específicos para despachos jurídicos

Con el fin de digitalizar sus procesos y mecanismos, los bufetes de abogados tendrán que incorporar aplicaciones o softwares especializados que les ayuden a automatizar tareas, analizar datos, hacer seguimientos de casos, mejorar la comunicación con la Administración Pública y los clientes o conseguir una gestión eficiente de los documentos, entre otros. Además, tendrán que incorporar soluciones de ciberseguridad para garantizar la protección y el control de todos los datos con los que trabajan.

Escáner para digitalizar tu negocio

  • Soluciones de escaneado y gestión documental

En este proceso de transformación digital, los escáneres son un imprescindible para digitalizar todos aquellos papeles que deban ser presentados de forma online. Esto se ha convertido en una función necesaria dentro del sector legal que, al mismo tiempo, sirve para almacenar los documentos y hacerlos accesibles a las personas autorizadas en cualquier momento y lugar. Igualmente, estos equipos permiten acceder a los archivos de una forma fiable y consiguen reducir el tiempo invertido en tareas administrativas.

En definitiva, una solución de escaneado eficaz será útil para adaptarse a una forma de trabajo más rápida y mejorar la productividad del negocio.

Todas las ventajas del escáner ADS-4900W de Brother

El equipo ADS-4900W de Brother es un ejemplo de escáner versátil, ideal para despachos de abogados con grandes volúmenes de trabajo. Este modelo es capaz de escanear documentos hasta en tamaño A4 y a doble cara, a una velocidad de 120 páginas por minuto. Además, dispone de un alimentador automático de documentos de 100 hojas para escanear una gran cantidad de páginas fácilmente.

Gracias a su pantalla táctil permite realizar tareas de forma ágil, cómoda y sencilla. Con él, es posible subir documentos directamente a la nube sin necesidad de utilizar el ordenador. Asimismo, admite funciones como escaneo a PDF, a móvil o a email, entre otros. Consíguelo en la web de Infortisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.