Los adaptadores VGA a HDMI transforman la señal analógica en digital

¿Cómo convertir una conexión VGA a HDMI y viceversa?

Conectar los dispositivos más obsoletos a los más novedosos, puede ayudarnos a recuperar algunos de nuestros recuerdos más preciados. Para ello, los adaptadores VGA a HDMI son la solución perfecta. Estos cables son capaces de unir equipos de diferente generación y con distintas entradas de conexión, para decodificar una señal analógica y convertirla en digital. Aunque estas conexiones no son compatibles entre sí, estos accesorios hacen posible la transformación de la señal para rescatar el contenido de tus dispositivos más viejos y verlos con una calidad óptima en tu nuevo monitor, proyector o Smart TV de alta resolución.

Lo mismo ocurre a la hora de transformar la señal digital HDMI, para que funcione en un dispositivo con conexión VGA analógica. Para conseguir este objetivo, será necesario disponer de un adaptador con una interfaz de entrada HDMI y un puerto de salida VGA.

Estos accesorios no sirven para una transmisión bidireccional. Por ese motivo, será imprescindible utilizar el conversor adecuado en cada momento para obtener el resultado esperado.

Ventajas de los adaptadores VGA a HDMI y de los HDMI a VGA

Estos dispositivos permiten solventar problemas de compatibilidad entre equipos, haciendo posible la conexión entre ellos. Algunas de las funcionalidades más interesantes que comparten los adaptadores VGA a HDMI y los HDMI a VGA son:

  • Resuelven problemas de incompatibilidad

Permite vincular equipos con distintas entradas de conexión, para compartir contenido entre ellos o reproducirlo manteniendo una calidad óptima.

  • Son muy sencillos de utilizar

Normalmente, estos accesorios de imagen y sonido funcionan con tecnología Plug and Play. Gracias a ello, no exigen la instalación de drivers ni softwares adicionales para su funcionamiento. ¡Solo tendrás que conectarlos y listo!

  • Diseño portátil

Generalmente, estos adaptadores presentan un formato ligero que los hace muy cómodos de transportar. Gracias a su tamaño y sus prestaciones, son el accesorio ideal para llevar a las presentaciones de trabajo.

  • Precio competitivo

Esta solución es una de las más económicas para poder conectar dispositivos que, a priori, no son compatibles entre sí.

Adaptadores VGA a HDMI y de los HDMI a VGA de iggual.

Todas estas características las hemos reunido en los adaptadores VGA a HDMI y los adaptadores HDMI a VGA de nuestra marca propia, iggual. Además, en ambos casos cuentan con una entrada de audio para poder disfrutar también del sonido de nuestros juegos o vídeos.

Acaba con los problemas de incompatibilidad y conecta tus dispositivos entre sí. Consulta todas las características de estos adaptadores en la web de Infortisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.