switch inteligente

Apúntate a la moda de los switch inteligentes

Un switch es capaz de conectar dispositivos entre sí de forma efectiva, convirtiéndose en el núcleo central de una red LAN. Estos conmutadores pueden ser muy útiles para el hogar, pero también para el ámbito empresarial. Por ello, dependiendo de las necesidades y aplicaciones que estemos buscando, tendremos que tener en cuenta las características que ofrecen los tres grandes grupos en los que se dividen estos equipos de red: los no gestionables, los gestionables y los smart switch o switch inteligente.

Por un lado, los switch no gestionables son ideales para un uso doméstico o para salas de conferencia. Estos eliminan los mecanismos de administración y, por tanto, responden a una configuración fija con todas las ventajas de la tecnología Plug and Play.  Son muy sencillos de utilizar y, además, generalmente tienen un coste competitivo.

Por otra parte, existen los que admiten una administración completa. Estos son los switch gestionables, que incluyen configuraciones avanzadas para personalizar el rendimiento de la red y monitorear todos los dispositivos conectados de forma segura y eficiente. Estos suelen usarse en grandes compañías o centros de datos y, a diferencia de los no gestionables, requieren de un mayor conocimiento informático para su instalación y manejo.

Por último, los switch inteligentes se sitúan en medio de los dos anteriores, ofreciendo un equilibrio entre la sencillez de los no gestionados y algunos de los beneficios de configuración que posibilitan los switch administrables. Estos se han consolidado como la opción más recomendable para oficinas y pequeñas y medianas empresas.

¿Qué ventajas ofrece un smart switch?

Los switch gestionables inteligentes combinan la practicidad de los no gestionables con algunas de las configuraciones avanzadas más básicas de los switch administrables. Controlados por medio de una interfaz web, estos dispositivos smart posibilitan una administración sencilla, pero sin renunciar a algunas de las funcionalidades avanzadas que permiten optimizar el rendimiento de la red en función de las necesidades de tu empresa. Además, este tipo de equipos son mucho más económicos que aquellos que son totalmente gestionables.

Elige un switch gestionable inteligente para tu pyme

La marca MikroTik, especializada en la fabricación de equipos de red, ha creado una serie de switch inteligentes, económicos, sencillos y fiables. Un ejemplo de ello es el Cloud Smart Switch CSS326-24G-2S+RM que, con 24 puertos Gigabit Ethernet y dos puertos SFP+, dispone de las funcionalidades básicas de un switch gestionable y otras adicionales como la configuración VLAN, el filtrado MAC o la capacidad de reenvío puerto a puerto.

switch gestionable inteligente

Asimismo, equipado con el procesador Marvell DX, es capaz de ofrecer un alto nivel de conectividad. Además, incluye el sistema operativo SwOS de MikroTik que permite su configuración desde cualquier navegador web.

Si estás pensando en incorporarlo a tu empresa, puedes conseguirlo en la web de Infortisa. Consulta ahora todas sus prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.