¿Cuándo es obligatoria la luz de emergencia V16? ¿2024?

Luz de emergencia V16 homologada para coche de la DGT

La incertidumbre acerca de la luz de emergencia V16 homologada para coche de la DGT ha llegado a su fin, y es que su implantación se llevará a cabo el próximo año 2024.

La DGT (Dirección General de Tráfico) necesita sustituir los triángulos de señalización de emergencia, ya que no son muy visibles y sus carencias han causado ya algunos accidentes. Recuerda que en la actualidad, no contar con los triángulos de emergencia supone una sanción de 200€ y esta normativa se traspasará a la V16.

Qué es y dónde comprar la luz de emergencia V16 homologada para coche de la DGT

Ya hay varios modelos homologados, y cada vez encontramos más, pero en cuanto a relación calidad-precio podemos encontrar la Luz de Emergencia V16 EWENT (certificación DGT).

Especificaciones

La luz de emergencia V16 homologada, como es la de EWENT, cuenta con las siguientes características:

  • Autonomía de hasta 6 horas.
  • Visibilidad a 1 km.
  • Luz LED blanca de 360º.
  • Potente imán para colocarse en el techo al instante.
  • Irrompible y resistente al agua.

Aquí encontrarás algunas de las características de la luz de emergencia V16.

Cómo colocar la luz de emergencia V16

Colocar la V16 es bastante simple, pero antes de ello necesitaremos guardarla en algún lugar de nuestro coche. ¿Qué tal en la guantera o puerta del conductor?

Una vez ubicada, la cogeremos, encenderemos, bajaremos la ventanilla y la colocaremos en la parte superior de nuestro coche. ¡Y todo esto sin desabrocharnos el cinturón!

Aparte, no has de tener ningún miedo de que se caiga ya que lleva un imán para pegarse. Así de simple es, todo pensado para no poner en riesgo la salud del conductor.

Recuerda llevar 3 pilas AAA de recambio, !no vaya a ser que te quedes sin batería y no funcione!

Ventajas de la V16

Gracias a esta nueva implantación por parte de la DGT para 2024, podremos disfrutar de visibilidad desde 1km de distancia para aumentar el tiempo de respuesta y, así, mejorar la seguridad de los conductores.

Seguridad Vial

Desde la DGT se está trabajando para que si alguna vez tenemos que utilizar la V16, una vez registrada la señal emitida por ésta, se envíen las coordenadas con la ubicación del vehículo accidentado o averiado a la DGT 3.0. Seguidamente, la DGT reenvía los datos a los vehículos conectados y a LINCE (Localizador de Incidencias en las Carreteras de España) para que la información se traslade a los paneles de mensaje variable próximos.

Esperamos que si la tienes que utilizar no sea por tener distracciones al volante, sino por algún fallo en tu vehículo que no sea grave.

Panel DGT acerca de los paneles de mensaje variable.

Y tú, ¿ya te has hecho con tu luz de emergencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.