Imagen portada IA: "Las mejores herramientas IA".

Las mejores herramientas IA para creadores de contenido

La IA se está convirtiendo en un pilar fundamental para muchas estrategias de marketing. Tanto es así, que algunas empresas ya han implantado una metodología para llevar a cabo acciones y tareas con la ayuda de algunas herramientas IA.

Hoy, os traemos una completa lista de herramientas que funcionan con esta tecnología, aplicadas a diferentes ámbitos de los creadores de contenido para RRSS, que seguro te servirán de mucha ayuda. Desde análisis, pasando por diseño, hasta automatización.

¡Quédate y no te pierdas ninguna!

Mejores Herramientas IA para creación de contenido

Herramientas IA de edición de imágenes y vídeo

CapCut: Edición de vídeo completa para realizar nuestra postproducción.

– Runway: Esta herramienta IA permite acelerar el proceso de edición de los proyectos, ya que se pueden hacer desde el navegador sin descargar ninguna app.

– Vizard: Permite hacer tus vídeos con IA generada automáticamente como si fuesen personas reales, para poder así conectar de una manera no tan fría con tus clientes.

Para elaborar nuestro más costoso contenido, disponemos de:

Chat GPT: ¿Qué decir de esta herramienta? La IA más conocida mundialmente. Pídele cualquier cosa que quieras y te la resolverá.

– Type.ai: Escribe emails, tweets, ensayos, guiones, presentaciones…

Si queremos analizar datos, nos topamos con:

– HootSuite: Un servicio que conecta muchas cuentas de redes sociales en una para poder medir, analizar y administrar todos los datos de estas.

Sprout Social: Esta IA, ayuda a las marcas a comunicarse con clientes a través de canales sociales, colaborar con equipos y medir la efectividad de sus esfuerzos con tal de ver los resultados.

– Planable: Plataforma que permite a las agencias, administradores de redes sociales, autónomos, equipos de marketing y comunicación de todo el mundo crear campañas de RRSS e intercambiar comentarios de la manera más rápida y visual.

 

Para copywriting, tenemos IA tales como:

– Jasper.ai: Capaz de funcionar en 11 idiomas, escribe instantáneamente textos de alta calidad para anuncios, webs, blogs y más.

Rytr.me: Esta app integra la IA más potente: GPT-3. Escribe en línea y por ello, es uno de los editores de texto más famosos.

– Copy.ai: Creada para redactar textos. Los desarrolladores de esta aplicación están trabajando para que Copy.ai pueda escribir textos de diversa índole en segundos.

Para los creadores de contenido más ordenados, tenemos varias apps para automatizar vuestras RRSS:

– ManyChat: Aplicación IA externa vinculada a Facebook que nos ayuda a realizar acciones automáticas y en bloque con el servicio de Facebook Messenger.

Notion: Organizador de tareas multiplataforma. Estés conectado a Internet o no, desde PC o móvil, apunta y organiza todo lo que se te ocurra y colabora con quien necesites.

Para generar ideas:

– Marketmuse: Investiga, analiza y encuentra ideas de miles de páginas web por ti. Muestra una visión panorámica de los mejores artículos clasificados en Google y te indica, en tiempo real, como aumenta la puntuación del contenido a medida que escribes.

Affectiva: Si no encuentras ideas para conectar con tu público, esta plataforma de IA emocional te permite testear la idoneidad de tus campañas, contenidos, vídeos, etc. para ver la visión general de tu público objetivo.

Para diseñadores, contamos con:

Canva: Sin ser profesional, podrás crear diseños rápidos, simples y bonitos para cualquier formato que puedas necesitar. Cuenta con miles de plantillas por si necesitas inspiración o bien, puedes crear tus diseños desde cero.

– Tailor Brands: Esta IA ofrece una solución de diseño gráfico que ayuda a pequeñas y medianas empresas a diseñar elementos como tarjetas de visita, sitios web y mucho más para fomentar la visibilidad de tu marca.

– Smartmockups: Sin experiencia previa en Photoshop, esta aplicación permite crear mockups de alta resolución de la manera más rápida. Créalos desde tu propio navegador a través de una interfaz en la que puedes conectar distintos dispositivos.

Herramientas IA (2). Algunas de las herramientas que se nombran en el texto.

Esperamos que todas estas herramientas IA os sirvan de mucha ayuda en vuestros trabajos, proyectos y mucho más.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.