Smartwatch: características, usos y modelos

Hoy en día, cada vez está más extendido el uso de los smartwatches ya que reúne la movilidad y la conectividad en un solo aparato, que puede ser independiente o no del teléfono móvil.

Los smartwatches son relojes inteligentes con funcionalidades que un reloj normal no tiene, y que pueden variar bastante de un modelo a otro. En el mercado, son muchos los modelos y opciones disponibles. 

Algunos dispositivos incorporan su propia tarjeta SIM para poder tener independencia del móvil, evitando así tener que llevar el teléfono siempre encima. Otros, sin embargo, carecen de tarjeta SIM pero permiten conectarse al smartphone mediante Bluetooth y sincronizar las aplicaciones instaladas en el teléfono como Facebook, Twitter o WhatsApp.

Los diseños también varían dependiendo del modelo. Los hay para todos los gustos, con estilos más clásicos, elegantes, modernos o deportivos. Además, la mayoría de smartwatches  dan la posibilidad de intercambiar sus correas con facilidad, así como personalizar su esfera a nuestro gusto.

Los smartwatches están dirigidos a todo tipo de personas: desde deportistas que los necesiten para medir su frecuencia cardíaca, pasos dados o calorías quemadas; hasta empresarios que precisen estar conectados y actualizados en todo momento.

Sus usos son muy variados, ya que es posible utilizar un smartwatch solo como notificador de llamadas y mensajes por SMS, WhatsApp o cualquier red social, darle uso de manos libres para contestar llamadas del teléfono (si dispone de altavoz y micrófono integrados), o bien para prácticas deportivas y/o de salud gracias a las funciones que permiten monitorizar la actividad física de aquel que lo lleve.

En Infortisa podrás encontrar diferentes modelos de smartwatch adaptados a las distintas necesidades de sus usuarios. A continuación, destacamos algunos de estos relojes inteligentes.

iggual Smartwatch EVO1 1.2″ IPS BT4.0 Negro y Acero

El smartwatch EVO1 1.2″ IPS BT4.0 de la marca iggual tiene conectividad Bluetooth V4.0, y pantalla táctil. Permite controlar la reproducción de la música a través del reloj, y dispone de calculadora, calendario, sistema anti-pérdida, monitor de frecuencia cardíaca, podómetro, alerta de sedentarismo, monitor de sueño y alarma.

Además, el reloj recibe notificaciones de WhatsApp, Facebook, Twitter, SMS, Messenger, y cualquier notificación entrante, así como información sobre las llamadas perdidas, enviadas y recibidas en el smartphone con el que se haya sincronizado previamente.

Fabricado de acero inoxidable, sus correas son intercambiables e incluye correa de polipiel de regalo.

No dispone de tarjeta SIM integrada, con lo cual depende del smartphone para ser utilizado.

Compatible con iOS y Android.

Disponible en color negro y acero en la web de Infortisa.

iggual SmartWatch BT3.0 1,44″ Negro

smartwatch_iggual_BT3

El smartwatch BT3.0 1 de la marca iggual es táctil y dispone de conexión Bluetooth 3.0. Con él podrás controlar el reproductor de música, contar calorías, controlar remotamente la cámara de tu smartphone y contar tus pasos con su podómetro.

Asimismo, permite la recepción de llamadas entrantes en el dispositivo y dispone de un sistema anti-pérdida para localizarlo en caso de extravío. Las notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, Skype, Facebook o SMS que lleguen al móvil, se recibirán también en el smartwatch, de modo que podrás estar al día en todo momento y sin necesidad de mirar el teléfono constantemente.

No dispone de tarjeta SIM integrada, con lo cual depende del smartphone para ser utilizado.

Es compatible con Android.

Los smartwatch han llegado para quedarse en nuestras vidas y hacernos el día a día más fácil con su sistema todo en uno, lo que le convierte en el complemento perfecto para cualquier apasionado por la tecnología.

Consigue estos y otros relojes inteligentes en Infortisa.

5 comentarios

  1. Buenas tardes, he perdido la caja de este reloj y ahora no se que aplicación de android tenia.
    Miro en el reloj y viene un codigo QR, lo escaneo y me dice que no encuentra la pagina en google play.
    Me podrian indicar que aplicación descargar para hacer funcionar el reloj con mi telefono.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.