auriculares con cable

4 motivos que te harán volver a los auriculares con cable

Los auriculares inalámbricos están de moda, pero si lo que buscas es calidad de audio a un precio asequible te aconsejamos no perder de vista los auriculares con cable.

En los últimos años, la aparición de la tecnología Bluetooth e infrarrojos ha propiciado la comercialización de alternativas a los auriculares tradicionales. El lanzamiento de los famosos AirPods de Apple en 2016, originó un consumo masivo de estos periféricos sin cable. Su diseño y comodidad los convirtió en sinónimo de estilo a nivel social, pero algunos de sus inconvenientes han hecho que esta tendencia se frene en seco. Actualmente, los auriculares con cable han vuelto a ganar terreno y son los preferidos de muchos usuarios por sus múltiples ventajas.

¿Por qué elegir unos auriculares con cable antes que unos auriculares inalámbricos?

Es cierto que los auriculares inalámbricos pueden ser más versátiles hoy en día, ya que numerosas marcas de telefonía han dejado a un lado la conexión jack en la mayoría de sus móviles. Esto hace que muchos consumidores piensen que esta es la mejor opción, pero no necesariamente es así. Todavía existen varias razones que pueden decantar la balanza por los auriculares con cable. ¡Descúbrelas!

Apuesta por la durabilidad y la facilidad de uso

Al intentar emparejar unos auriculares inalámbricos con otro dispositivo, ya sea un ordenador, un móvil o una tablet, es posible que no consigamos configurarlo a la primera. Además, en caso de interferencia, estos periféricos pueden llegar a desconectarse mientras estamos utilizándolos. Por ese motivo, la instalación sencilla y la estabilidad que ofrece la conexión por cable hace que muchos sigan confiando en los modelos convencionales por encima de los más novedosos.

Asimismo, aunque hay excepciones, los auriculares de diadema con cable son más resistentes y tienen una vida útil más larga.

Deja a un lado las interferencias

Igualmente, los problemas de conexión son más comunes en los auriculares inalámbricos. Esto puede originar algún tipo de distorsión en el sonido, ya que en algunas situaciones es posible que la señal Bluetooth sufra interferencias o pierda intensidad en función de la distancia a la que te encuentres del dispositivo vinculado.

En cambio, los auriculares con cable no suelen ocasionar este tipo de problemas, a no ser que la clavija de conexión esté dañada. Por tanto, aunque tendrás que tener en cuenta características como la respuesta de frecuencia, en su mayoría ofrecen una calidad de audio superior que su auricular Bluetooth equivalente.

Con los auriculares con cable, olvídate de la frase “la batería se está agotando”

Solo conectando un cable, podremos disfrutar del mejor sonido durante el tiempo que queramos. Al contrario, los auriculares inalámbricos deben cargarse y si nos olvidamos de hacerlo puede que uno o ambos nos fallen cuando más lo necesitamos. Además, generalmente este tipo de accesorios no garantizan una alta autonomía, por lo que tampoco podremos perder de vista el cargador.

Auriculares con cable

Que el precio no te asuste

Es indiscutible que el coste, como ocurre en otros productos, variará en función del modelo que elijas. Aun así, es cierto que unos auriculares inalámbricos con las mismas características que otro con cable, generalmente supondrá un gasto mayor.

La mejor opción para profesionales

Los modelos con cable ofrecen infinitas ventajas. Aun así, no podemos catalogarlos como los mejores auriculares, ya que no hay una opción universal que se ajuste a las exigencias de todo el mundo. Sin duda, el dispositivo perfecto dependerá de los gustos del usuario, sus necesidades y el uso que le vaya a dar.

Es cierto que para aquellos que buscan libertad de movimiento, los auriculares inalámbricos serán el ganador indiscutible. Sin embargo, para los trabajadores de oficina, en los que la movilidad no juega un papel importante, la conexión por cable será un acierto seguro. Si es tu caso, al optar por este tipo de auriculares, no tendrás que preocuparte de cargarlos y estarás siempre listo para asistir a una reunión imprevista. Además, disfrutarás de un sonido de calidad y podrás olvidarte de cortes de sonido inesperados.

Te ayudamos a elegir tus auriculares con cable

Después de detallar algunas de las ventajas que ofrecen los auriculares de diadema con cable, te proponemos tres modelos de diferentes gamas que podrás valorar en función de tus necesidades:

Auriculares CHERRY HC 2.2

Estos auriculares con control de volumen son perfectos para disfrutar del ocio, gracias a su tarjeta de sonido USB integrada, pero también garantizan la máxima calidad y confort durante las videollamadas de trabajo más largas. Por medio de su estructura ajustable y sus almohadillas de aire, ofrecen una experiencia de uso totalmente ergonómica.

Además, consiguen un aislamiento total, eliminando el ruido ambiental, y su micrófono de precisión extraíble permite una comunicación clara en todo momento. Su diseño ligero y plegable también te permitirá llevarlo de casa al trabajo y viceversa, de la manera más cómoda. ¡Conecta estos auriculares negros a un puerto USB y déjate atrapar por el sonido más envolvente!

auriculares tipo diadema

Auriculares Office 3 de Energy Sistem

Estos auriculares tipo diadema, con conexión minijack 3,5mm y USB, hacen posible que respondas a las videollamadas tanto desde el móvil como desde el ordenador sin interferencias. Su versatilidad, sumada a la ergonomía que ofrecen a través de su diseño ajustable y acolchado, lo convierten en un periférico muy cómodo para las largas jornadas de trabajo. Asimismo, su micrófono retráctil con control de audio, permite regular el volumen según tus necesidades o silenciarlo rápidamente. ¡Descubre todas las prestaciones de estos auriculares con cable!

Auriculares Dual Tech de iggual

Estos auriculares para ordenador con micrófono desmontable, toma de audio mini jack de 3,5 mm y conexión USB, ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Auriculares para ordenador con micrófono

Con orejeras giratorias y diadema acolchadas, fabricadas con materiales resistentes, aseguran un alto nivel de confort y durabilidad. Podrás usarlos durante periodos prolongados de tiempo sin apenas darte cuenta de que los llevas puestos. Además, este periférico de iggual, con tecnología Plug and Play, también incluye un mando integrado en el cable para controlar el micrófono sin complicaciones. ¡Pliégalo y llévalos contigo a todas partes!

Y tú, ¿con qué auriculares con cable y micrófono te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.