¿Cómo elegir un producto tecnológico de calidad?

¿Cómo elegir un producto tecnológico de calidad?

Frente a la alta competencia que existe actualmente en el sector TIC, decidirse por un producto tecnológico puede resultar una tarea complicada. En ese sentido, es muy recomendable comparar y consultar valoraciones, pero también debemos tener en cuenta otros factores como las especificaciones, la relación calidad-precio o las condiciones que establece el fabricante en cada caso.

Consejos para elegir un producto tecnológico

En primer lugar, cuando nos sumergimos en la búsqueda de un dispositivo, debemos plantearnos cuáles son nuestras necesidades y el presupuesto del que disponemos para, en base a ello, analizar las prestaciones que ofrecen las distintas opciones disponibles antes de decidirnos por un artículo de una marca concreta. Una vez tengamos clara la utilidad que vamos a darle al producto, podremos valorar qué características debe cumplir y analizar las diferentes alternativas de manera adecuada.

Durante este proceso, consultar reviews del artículo en cuestión puede servirnos para conocer la experiencia y opinión de otros usuarios. Muchas veces, estos textos o vídeos están realizados por expertos en la materia y pueden ayudarnos a entender mejor las ventajas o desventajas que ofrece el dispositivo antes de realizar la compra.

Por otro lado, es muy importante recopilar información sobre las condiciones de venta y posventa de la tienda. También debes fijarte en la política de devoluciones o garantía de la marca, para asegurarte de contar con un respaldo sólido en caso de defectos de fábrica o de sufrir alguna incidencia durante el proceso de compra.

Con todo ello, podrás determinar si el producto o el fabricante preseleccionado es capaz de satisfacer tus exigencias. Además, puedes comprobar si el artículo dispone de certificaciones que lo avalan. Por ejemplo, todas las referencias disponibles en el catálogo de iggual, la marca propia de Infortisa, han sido evaluadas y cumplen los requisitos de fabricación, diseño, seguridad y salud, recogidas en la normativa europea.

Certificaciones CE y RoHS en todos los productos de iggual

Quizá te estés preguntando qué es el certificado CE y en qué consiste el denominado RoHS. Al realizar una compra es aconsejable comprobar, entre otras cosas, si el producto está certificado de manera oficial. De este modo, puedes determinar distintas cuestiones como su compromiso con la calidad, si es seguro o confiable, etc.

En el caso de iggual, trabaja para que todas las referencias de su catálogo estén respaldadas por la certificación CE y RoHS.

  • Certificado CE: este símbolo determina que un producto ha sido sometido a un proceso de evaluación y cumple los requisitos de la normativa europea en materia de seguridad y salud. Igualmente, asegura unos niveles de funcionalidad, durabilidad y protección ambiental establecidos. Esta marca debe colocarse de forma visible en el embalaje del artículo.
  • Certificado RoHS: este sello garantiza la restricción del uso de sustancias peligrosas durante la fabricación de aparatos electrónicos. Su objetivo es evitar daños al medio ambiente y garantizar la seguridad del usuario mientras utiliza el producto.

Estos indicadores están controlados por laboratorios homologados. En ellos, se evalúa el producto tecnológico para demostrar que cumple con los estándares de calidad exigidos por la legislación de la Unión Europea. Además, el packaging de todos los dispositivos de iggual incluye el sello de contribución al reciclaje.

Certificado CE y RoHS
Productos de la marca iggual.

La marca iggual, respaldada por la experiencia de Infortisa en el sector TIC

Además de ofrecer dispositivos reconocidos por las certificaciones señaladas, la marca está avalada por la experiencia y la profesionalidad de Infortisa. Asimismo, el respaldo del mayorista le permite ofrecer condiciones excelentes y una relación calidad-precio inmejorable. Una de las más destacadas son los 3 años de garantía que asegura con la compra de cualquiera de sus productos.

iggual ha sido capaz de asegurar una experiencia de compra satisfactoria para el cliente desde el primer momento. En esa línea, ha conseguido que el número de incidencias y devoluciones sea mínimo y, gracias a ello, también recibe numerosas valoraciones positivas de sus clientes. Algunas de ellas, por ejemplo, vienen de empresas como TPVmania, que afirman que «el servicio de esta empresa es muy recomendable. Son puntuales con las entregas y tienen buena atención al cliente». Los usuarios también destacan una experiencia positiva con la marca. En el caso de la compañía zummo, no tienen dudas: «estamos muy satisfechos con la calidad de los productos que hemos adquirido, con unos precios muy competitivos y lo mejor es que nunca hemos tenido problemas”.

Algunos ejemplos de los dispositivos que puedes encontrar en el catálogo de iggual son periféricos como altavoces, ratones y teclados, entre otros. También puedes adquirir accesorios para el portátil o la televisión, switches y pantallas interactivas o de proyección. Otros equipos disponibles son sus ordenadores de sobremesa o dispositivos TPV como monitores táctiles, lectores de código de barras o impresoras térmicas.

Puedes acceder al catálogo completo de la marca a través de la web de Infortisa y conocer todas sus ventajas en profundidad. ¡Encuentra el producto tecnológico perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.