Imagen destacada. Mejorar la logística de las empresas.

Cómo mejorar la logística de las empresas

En la actualidad impera en las organizaciones una logística que tiende a una mayor complejidad. A su vez las empresas sufren una presión constante por conseguir una mayor rapidez, rendimiento y optimización en los procesos productivos. Por ello, es crucial trabajar en mejorar la logística de las empresas mediante soluciones novedosas y perfeccionadas orientadas a mitigar los fallos y agilizar los tiempos de producción. En esta ardua tarea, las soluciones Brother pueden convertirse en tu mejor aliado.

¿Qué variables están ayudando a asentar nuevos cimientos en la logística de las empresas?

Los factores que están impulsando a las empresas a rediseñar su estructura logística son fundamentalmente tres:

  • La tendencia en alza del comercio online, que si atendemos a las palabras de la consultora estratégica global McKinsey, en 2030 crecerá cinco veces de forma más activa que el mercado minorista.
  • La falta de trabajadores cualificados para desarrollar tareas relacionas con el almacenamiento que ha quedado aún más patente tras la pandemia.
  • Clientes inconformistas que reclaman una mayor facilidad en cuanto a los procedimientos de compra online.

Esta necesidad de reestructurar y mejorar la logística de las empresas irá aumentando con el paso del tiempo, debido a que hoy en día los consumidores adquieren el producto que quieren, cuando quieren y como lo quieren. Dicho de otra forma, las organizaciones deben enfocar sus esfuerzos en disminuir los plazos de entrega, ya que constituye un factor clave en la decisión de compra. Si atendemos a las estadísticas, el 56% de los compradores solicitan recibir su artículo el mismo día que se ha gestionado la compra.

Imagen complementaria. Tecnología para una mayor productividad

Mejorar la logística de las empresas reduciendo costes

Uno de los objetivos prioritarios para las empresas es el de lograr un equilibrio entre proporcionar un servicio rápido y reducir costes en los almacenes. Para alcanzarlo, las empresas deben dirigir sus esfuerzos en optimizar su metodología logística y simultáneamente trabajar en la eficacia de sus almacenes. Esto se consigue apoyándose en el empleo de etiquetado, digitalización e impresión. A continuación, vamos a dar una serie de pautas para ello.

Impresión térmica de etiquetas con el objetivo de obtener una mayor eficiencia y una organización eficaz del stock

Saber a ciencia cierta la localización y el número de existencias de los productos ofertados es fundamental para mejorar los procedimientos  de compra y dar un ventajoso servicio. Para ello necesitamos un etiquetado funcional utilizando impresoras térmicas de sobremesa e industriales compatibles con diferentes volúmenes de impresión. Así obtenemos un etiquetado seguro, certero, veloz y sencillo que resulte fácil de unificar con otros sistemas orientados a gestionar el stock.

Al mismo tiempo, el trabajar con impresoras térmicas posibilita el aumento de la productividad y el minimizar equivocaciones ya que el trabajador podrá moverse con total libertad e imprimir en el momento y lugar que sea preciso. A pesar de tener unas dimensiones reducidas, son aparatos que cuentan con una tecnología adaptable y poderosa. Nos permiten imprimir etiquetas, recibos, albaranes y otro tipo de documentos empleando para ello un sólo dispositivo.

Digitalización de todo tipo de documentación para prevenir extravíos y daños al mismo tiempo que se gana espacio

El almacenamiento y extravío de documentación y albaranes en los almacenes es un hecho. Para combatir esta realidad contamos con soluciones tecnológicas como BCU, que se encarga de escanear documentación y albaranes. Gracias a los códigos de barras que incluyen, estos datos se recopilan, organizan y se envían instantáneamente a los trabajadores de oficina. Lo mejor es que la tecnología no solo nos ayuda a combatir el traspapeleo de información, sino que también nos ayuda a ganar espacio en los almacenes y a acortar los pazos en la administración.

Impresión fiable para asegurar la confidencialidad de datos del consumidor

Con el fin de preservar la privacidad de datos de los consumidores, es fundamental la impresión fiable de la información más sensible. Por esta razón la documentación será impresa exclusivamente por los aparatos y el personal autorizado para ello.  Recomendamos el uso de impresoras altamente seguras para evitar la pérdida de documentación confidencial al posibilitar la entrada personalizada y flexible a través de un PIN o tarjeta NFC.

Como hemos observado a lo largo de este texto, es fundamental mejorar la logística de las empresas  y tener un almacén óptimo para darle al consumidor un servicio lo más eficiente posible. Por ello, es clave contar con las soluciones tecnológicas más adecuadas que faciliten los procedimientos de compra y nos ayuden a dar una respuesta positiva a las demandas más exigentes de los clientes.

Si quieres permanecer actualizado y atento sobre las últimas novedades del mundo tecnológico no dejes de visitar nuestro Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.