Imagen sobre el reto Healthy Cities. En su octava edición vuelve a involucrarse Infortisa, lanzando el mensaje de que nuestros pasos suman árboles.

Reto Healthy Cities: Vuelve con su octava edición

Infortisa vuelve a sumarse al reto Healthy Cities

¡Este año Infortisa vuelve a unirse al reto Healthy Cities promovido por Sanitas!

Al igual que ocurrió el año pasado, Infortisa se involucrará en su octava edición, que tendrá lugar del 1 de mayo al 30 de junio. Esta viene cargada con interesantes novedades que iremos desarrollando a lo largo del post. ¡Sigue leyendo!

Promoviendo la salud y el cuidado del medioambiente

El reto consiste en caminar 6.000 pasos diarios y dejar el coche al menos un día a la semana con el fin de fomentar el uso del transporte público.

Como novedad, este año podrás adherirte al reto desde tres niveles:

  • Bronce: si caminas 6000 pasos al día durante 45 días
  • Plata: si caminas 6000 pasos al día durante 50 días
  • Oro: si caminas 6000 pasos al día durante 60 días

Por cada persona que consiga el nivel bronce en adelante, Sanitas plantará un árbol.

¡Cada paso cuenta!

Este reto que lleva realizándose desde el año 2015, pretende aunar un estilo de vida saludable con la preocupación y cuidado por el medioambiente. Cada año son más las empresas, empleados, ciudadanos, instituciones públicas, asociaciones y fundaciones que se suman y participan activamente en esta propuesta.

Tus pasos cuentan

Gracias a esta iniciativa, contribuiremos a la creación de zonas verdes como el Bosque Metropolitano del Ayuntamiento de Madrid o el de los Zaragozanos (iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes).

También, gracias a WWF se ayudará a la replantación de zonas periurbanas como el Parque del Garraf en Barcelona y Cortes de Pallás en Valencia. Pero este proyecto da un paso más allá al cooperar internacionalmente en la reforestación de otros países y conservación de la biodiversidad de grandes pulmones del planeta, como es el caso de Senegal.

Imagen sobre el reto Healthy Cities. En esta imagen podemos apreciar que este, persigue el objetivo de crear ciudades sostenibles.

Las empresas como motor del cambio

Desde Infortisa somos conscientes del papel que juegan las empresas en nuestra sociedad. En consecuencia, hemos apostado por colaborar una vez más en esta acción solidaria encaminada a lograr una mayor sostenibilidad y cuidar el ecosistema.

Esta acción se suma al resto de iniciativas llevadas a cabo desde Infortisa para ser más respetuosos con el medioambiente, como bien quedan reflejadas en nuestras políticas de calidad y medioambiente.

En 2022, 11.000 árboles plantados y 14Tn de CO2 ahorradas

Si atendemos a los datos recogidos el año pasado, podemos afirmar que se sumaron al reto Healthy Cities más de 11.000 personas, distribuidas en más de 200 empresas, equivalentes a 11.000 árboles plantados.

También se obtuvieron más de 3.297 millones de pasos o a 61 vueltas a la tierra ¡cómo lo quieras ver! Y lo mejor: ¡4 hectáreas replantadas!

Entre otro de los hitos, se evitó la expulsión de 14 Tn de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría al CO2 emitido por 162 vuelos de Madrid a Barcelona.

Este año, ¡vamos a por más!

¿Qué te parece esta iniciativa de Sanitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.