Consejos para cuidar tu portátil este verano

Consejos para cuidar tu portátil este verano

En verano, es importante extremar las precauciones y cuidar tu portátil para evitar que se sobrecaliente y disminuya su rendimiento.

Algunas de las recomendaciones más extendidas para conseguir una correcta refrigeración del equipo, que nos permita alargar su vida útil, se centran en mantener una buena limpieza de los componentes. Para ello, existen herramientas básicas como los limpiadores o espráis de aire comprimido, que nos ayudan a llegar a los rincones más complicados de nuestro dispositivo. Un paño de microfibra también puede ser muy útil para eliminar las partículas de polvo que se quedan en la superficie del teclado o de la pantalla.

Asimismo, durante los meses más calurosos del año, se aconseja no exponer el ordenador al sol. Las fuertes temperaturas pueden llegar a ser perjudiciales para sus piezas, igual que usarlo en zonas o espacios poco favorables para su correcta ventilación.

Seguro que, por comodidad, has colocado el portátil sobre tus piernas o encima del sofá en alguna ocasión. Esto es un error, ya que podemos taponar los orificios de ventilación y reducir el flujo de aire interno del equipo. Por ese motivo, es conveniente situarlo sobre superficies lisas y sólidas mientras lo utilizas. Los soportes para portátil son la solución definitiva para cumplir con este principio básico. Estos accesorios, que no podrán faltar entre tus imprescindibles de verano, son ideales para prevenir que la temperatura de nuestro dispositivo alcance niveles peligrosos. ¿Y si además incluyen un ventilador para aportar un extra de refrigeración a tu ordenador?

No olvides cuidar tu portátil este verano

Los mejores aliados para tu portátil durante los meses más calurosos del año son, sin duda, los soportes con sistema de ventilación externa. Estos accesorios tienen múltiples ventajas para la salud de tu dispositivo, pero también para la tuya.

  • Mejora el ángulo de visión

Gracias a su estructura elevada, con diferentes inclinaciones, podrás ajustar el dispositivo a tu altura. Con ello, conseguirás una posición ergonómica mientras juegas o trabajas y podrás reducir la fatiga visual.

  • Corrige tu postura y gana comodidad

Los soportes para monitor te ayudarán a mantener una posición adecuada, siendo un accesorio muy recomendado para prevenir los dolores musculares en el cuello y la espalda. Asimismo, garantizan un plus de organización y confort en tu lugar de trabajo.

  • Protege tu equipo

Tu portátil ganará estabilidad y estará a salvo de posibles riesgos. Su estructura, con salidas de aire estratégicas, está pensada para asegurar la correcta refrigeración del dispositivo y evitar posibles averías derivadas de sobrecalentamientos. Además, los modelos que están equipados con ventiladores tienen la capacidad de enfriar y mantener el equipo con los niveles de temperatura óptimos.

Algunas marcas como iggual, han apostado por este tipo de productos que, aparte de servir como base, ayudan a mantener frío el ordenador. Esto te permitirá utilizarlo durante horas sin poner en riesgo su rendimiento.

Refrigerador para portátil RP2V17 de iggual.
Soporte con refrigeración para portátil de iggual.

¡Dale un aire fresco a tu portátil este verano con iggual!

El refrigerador RP2V17 de iggual ofrece un diseño de calidad, con cuatro inclinaciones disponibles y dos ventiladores silenciosos que ayudan a disipar el calor rápidamente. Las diferentes posiciones que admite este producto, ayudan a mejorar la experiencia visual y favorecen la higiene postural. Y eso no es todo. También incluye dos puertos USB y su base antideslizante proporciona un extra de seguridad a tu dispositivo. Además, está fabricado con materiales ligeros que le confieren un formato totalmente portable, ideal para llevarlo contigo estas vacaciones.

¡Cuidar tu portátil es más fácil con iggual! Descubre todo su catálogo en la web de Infortisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.