¿Buscas un equipo que te permita administrar tus conexiones a Internet? Con el router de MikroTik hEX lite podrás gestionar tu red por cable cómodamente. Además, tendrás la posibilidad de hacer balanceo de cargas y establecer diferentes anchos de banda para los distintos dispositivos que tengas conectados.
Si tienes más de una línea de Internet, con este router compacto también podrás sumarlas para ganar velocidad cuando lo necesites.
¿Qué es un balanceador de carga?
Los routers aptos para hacer balanceo de cargas o Load Balancer son capaces de unir el ancho de banda de distintas líneas de Internet (bounding) y distribuir la carga de forma inteligente hacia las diferentes salidas, para asegurar una conexión ethernet eficiente, segura y sin interrupciones (balanceador) a todos los usuarios de la red.
Estas herramientas son muy útiles para las empresas que necesitan una navegación rápida y un acceso a Internet sin fallos. Algunas de sus principales ventajas son la alta capacidad de transmisión que ofrecen y la recuperación automática del servicio, así como la fiabilidad y estabilidad que proporcionan.
A pesar de su reducido tamaño, el router hEX lite de MikroTik cumple todas estas funciones y, desde su lanzamiento en 2015, se ha convertido en un equipo muy demandado por profesionales. ¿Quieres saber más sobre él? Sigue leyendo.
¿Qué prestaciones ofrece el router de MikroTik hEX lite?
El hEX lite es un router pequeño pero potente de MikroTik, que cuenta con 5 puertos Ethernet 10/100, arquitectura MIPSBE y una RAM de 64MB. Igualmente, con uno de los precios más competitivos del mercado, incorpora una CPU de 1 núcleo con una frecuencia nominal de 850MHz.
Con un diseño compacto y elegante, este equipo MPLS es ideal para sumar cargas de dos o más líneas de Internet. Funciona con el sistema operativo del fabricante (RouterOS) y, además, incluye actualizaciones de software gratuitas.
Para más información, consulta la ficha de producto en la página web de Infortisa.