Andrés Pastor, director general de Infortisa, destaca el crecimiento de InfortisaLABS, iggual y GlobalPro durante 2022

Las claves de Infortisa para alcanzar objetivos ambiciosos y afrontar los retos de 2022

El 2022 ha sido un año complicado para el sector empresarial, que ha tenido que seguir lidiando con las consecuencias derivadas de la pandemia y hacer frente a otros retos como la crisis global de suministros, el aumento de coste de la energía o la inflación. Sin embargo, Infortisa hace un balance positivo de su evolución durante este periodo.

Andrés Pastor, director general de este mayorista valenciano, destaca el crecimiento de su división de servicios digitales, InfortisaLABS, durante el pasado año. En esa línea, asegura que también se ha incrementado la facturación de su marca propia, iggual, y expone el progreso de su área para profesionales, GlobalPro. Además, afirma que la empresa ha cerrado el ejercicio “en línea” con lo que tenían previsto.

  • Poniendo como referencia los datos de facturación de 2021 y las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse el canal de distribución informática durante 2022, ¿dirías que los resultados obtenidos por la compañía este último año han sido positivos?

Sí. Tenemos que comparar con dos años muy buenos de pandemia, el 2020 y el 2021. A pesar de esos crecimientos superiores al 20%, 30%, que hemos tenido en otros años anteriores, el 2022 ha sido un año bueno. Hemos retrocedido en facturación un poquito en relación a lo que teníamos previsto en el presupuesto, pero hemos podido compensar esa pequeña bajada con una ligera reducción de costes y un incremento del margen. Al final hemos cerrado el ejercicio en línea con lo que teníamos previsto.

  • ¿Cuáles de vuestras áreas de negocio han experimentado un mayor crecimiento durante el pasado año?

En 2022 ha crecido sobre todo nuestra división de servicios, la que conocemos como InfortisaLABS. El departamento que realiza la migración de un ERP, desarrolla una página web, realiza una facturación de servicios o una consultoría de sistemas ha incrementado los beneficios entorno a un 30%.

También destaca nuestra marca propia, iggual, que ha crecido alrededor de un 20%, 25%, y todo lo que es nuestra facturación al sector no consumo. Consumo se ha contraído un poquito, pero la parte de profesional ha seguido avanzando y hemos obtenido buenos resultados en esa área.

  • iggual no ha dejado de crecer en 2022 y ha incorporado numerosas novedades a su catálogo. ¿Cómo ha evolucionado la marca durante este periodo?

Hemos incrementado nuestro catálogo, sobre todo en la parte de productos para profesionales o para las tiendas, con nuevos TPV y nuevas pantallas. Hemos ampliado la gama de ordenadores, impresoras y también hemos lanzado una nueva línea de productos para gaming, con teclados muy chulos, ratones y otros productos. Estos salieron en el último trimestre de 2022 y de momento han sido todo un éxito.

  • Después de dos años sin poder celebrar su reconocida convención anual, el pasado mes de septiembre Infortisa volvió a reunir a clientes y fabricantes en la VI edición de Winday. ¿Qué valoración haces del encuentro?

Prefiero compartir la valoración que nos han tramitido nuestros clientes y fabricantes, quienes esperaban con muchas ganas esta nueva convención. Todos estaban deseando reencontrarse y participar en las actividades organizadas por Infortisa. De hecho, hemos sido los primeros este año en retomar nuestro evento. La verdad es que ya estamos esperando que llegue el de 2023 para juntarnos de nuevo.

  • ¿Cuáles han sido los acontecimientos más relevantes para Infortisa durante 2022?

A parte de nuestro cambio de imagen con el lanzamiento del nuevo logo, estamos potenciando la sostenibilidad. Hemos puesto, por ejemplo, un punto de carga para nuestros clientes. Además, estamos empujando las redes sociales con un gran éxito y más de 100 mil seguidores en Instagram. También hemos hecho alguna reestructuración dentro de la organización de la compañía, para potenciar, mejorar y aprovechar el recurso humano, y yo creo que estos cambios poco a poco irán dando sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.