Las mejores pulseras de actividad

Las mejores pulseras de actividad relación calidad-precio

¿Estás comenzando en el mundo del deporte y quieres un dispositivo que te ayude a monitorizar tu rendimiento? Si es así, quédate a leer esta publicación en la que analizamos las distintas opciones y te asesoramos para elegir entre las mejores pulseras de actividad del mercado.

Diferencias entre un reloj inteligente y una pulsera de actividad. ¿Qué es mejor?

Existen varias opciones que permiten hacer un seguimiento de nuestra actividad física.

Hoy en día todos tenemos un smartphone en el que podemos incluir aplicaciones para contar los pasos. Aun así, se han creado alternativas más prácticas para consultar parámetros específicos como las pulsaciones o la respiración de manera rápida y sencilla, sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Entre ellas, destacan los relojes inteligentes (smartwatch) y las pulseras de actividad (smartband). Ambos productos comparten funciones para configurar y registrar datos relacionados con la salud y el deporte. Sin embargo, tienen una serie de diferencias que debes conocer para saber cuál elegir.

Las mejores pulseras de actividad relación calidad-precio

Por su parte, los smartwatch son dispositivos con prestaciones más avanzadas. Estos aparentemente son relojes convencionales, pero gracias a su carácter inteligente son capaces de recoger información completa sobre tu rendimiento deportivo y analizar tu progreso.

Además, no solo se centran en el ámbito fitness, sino que llegan a ofrecer prestaciones similares a las de tu móvil. Con este gadget, podrás tener acceso a Internet y sincronizarlo con tu teléfono para consultar tus redes sociales, leer correos electrónicos, recibir llamadas o escuchar música, según el modelo.

Por otro lado, las smartband son dispositivos más pequeños y económicos, con funciones más sencillas para aquellos que están empezando en el mundo del deporte o que simplemente quieren acceder a datos más básicos sobre su actividad o salud.

Esta opción es ideal para aquellos que buscan un diseño más ligero, menos costoso y que, además, precisan de una mayor autonomía de la batería.

Generalmente, disponen de funciones más elementales. No obstante, estas diferencias cada vez son menos evidentes y las pulseras de actividad pueden ser la elección más acertada para aquellos usuarios que buscan llevar un control de su actividad física, sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

pulseras de actividad

¿Por qué elegir una pulsera smart o inteligente?

Como te hemos contado, las pulseras digitales con funciones inteligentes nos ayudan a medir nuestra actividad diaria y suponen múltiples beneficios para la salud. Entre otras cosas, las pulseras inteligentes te pueden ayudar a:

  1. Controlar parámetros relacionados con la actividad física y la salud.
  2. Acabar con el sedentarismo.
  3. Mejorar tus niveles de actividad y tus hábitos de sueño.
  4. Crear objetivos alcanzables, en base a datos reales.
  5. Evaluar tu progreso e impulsar tu motivación personal.
  6. Acceder a otras funciones como el cronómetro o el reloj.

Descubre las mejores pulseras de actividad relación calidad-precio

A la hora de elegir una pulsera de actividad, debes tener en cuenta tus necesidades y el presupuesto del que dispones.

Algunas de las opciones más recomendables actualmente, para disfrutar de una buena relación calidad-precio, son la Band 7 Amoled 5Atm de Amazfit, la SmartFit Mi Band 7 de Xiaomi y la Band Sport de OPPO.

Te ayudamos a decidirte con una tabla comparativa de estas pulseras de actividad y te contamos cómo puedes aprovechar cada una de estas opciones, destacando sus prestaciones más importantes.

comparativa pulseras de actividad

Amazfit Band 7 Amoled 5Atm

Esta pulsera de deporte con Bluetooth 5.2 BLE, disponible en negro y beige, es más grande que su antecesora la Amazfit Band 5.

Este modelo incluye 120 modos de deporte y un montón de miniaplicaciones para disfrutar de la mejor experiencia de uso. Además, incorpora Amazon Alexa para tener acceso al control por voz y permite realizar un seguimiento las 24 horas del día de la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno en sangre, la calidad del sueño y el nivel de estrés.

Con una pantalla HD AMOLED de 1,47″ y resistente al agua, la marca ha ampliado la resolución a los 198 x 368 píxeles. También ha aumentado su batería, que pasa de 125 mAh en la versión 5 a 232 mAh de capacidad en la 7. Asimismo, esta pulsera asegura una alta autonomía de hasta 18 días sin interrupciones. ¿La quieres?

Amazfit Band 7 Amoled 5Atm

Pulsera SmartFit Mi Band 7 de Xiaomi

Los amantes de la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 6, ahora ya pueden disfrutar de una versión superior con el modelo Mi Band 7.

Este cuenta con una pantalla AMOLED, de 1,62″ y con 100 niveles de ajuste de brillo, en la que podrás consultar en alta resolución tu frecuencia cardiaca, supervisar la calidad del sueño o monitorizar el SpO₂ o el estrés. Además, incluye otras funciones adicionales como alertas de inactividad, desbloqueo del teléfono, cuenta atrás o modo silencioso, entre otras muchas opciones.

También es resistente al agua, dispone de conexión Bluetooth 5.2 BLE e incorpora una batería de carga magnética que dura hasta 14 días.

En este modelo, Xiaomi ha apostado por un diseño de correa intercambiable y ha creado más de 100 diseños de pantalla para que elijas el que más te guste. ¿Ya estás deseando probarlo?

Pulsera SmartFit Mi Band 7 de Xiaomi

Pulsera de actividad OPPO Band Sport

Con una pantalla AMOLED más pequeña, de 1,1 pulgadas, este modelo de OPPO es la opción más económica de las tres que te presentamos. Dispone de Bluetooth 5.0 BLE, un almacenamiento de 16 MB y, con una batería de 100 mAh, promete hasta 12 días de uso con una sola carga.

Esta pulsera de deporte de OPPO cuenta con un sensor óptico que permite controlar el oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca, entre otros parámetros. Igualmente, es capaz de monitorizar el sueño y detectar apneas mientras duermes.

Además, esta pulsera es resistente al agua hasta los 50m de profundidad e incluye algunas funciones adicionales como un temporizador, alarmas, informes meteorológicos, control de reproducción de música o notificaciones de mensajes y llamadas entrantes.

También dispone de 12 modos de entrenamiento pensados para practicar carreras al aire libre, ciclismo, natación o yoga, entre otras actividades deportivas.

Pulsera de actividad OPPO Band Sport

Puedes consultar más características de estos y otros modelos de estas marcas en la página web de Infortisa. ¡Elige entra las mejores pulseras de actividad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.