Cine en casa

Pantallas de proyección: monta tu propio cine al aire libre este verano

Ver un largometraje a la luz de la luna, puede ser uno de los planazos de estas vacaciones. Con la llegada del buen tiempo, las actividades al aire libre cobran fuerza entre niños y mayores y una sesión de películas en el jardín o la terraza puede ser el broche perfecto para un día de juegos en la piscina. ¿Y si pudieras montar tu propio cine en casa este verano? Solo necesitas un proyector, una pantalla de proyección, unos altavoces y un bol lleno de palomitas.

Consejos para instalar tu cine en casa

Tu terraza puede ser el espacio ideal para ver una película después de un caluroso día de verano. Si te gusta la idea, pero no sabes cómo transformar tu jardín en un cine de verano, no te pierdas estos consejos básicos.

En primer lugar, para disfrutar de una imagen de calidad tendrás que instalar el equipo en una zona oscura. Es recomendable que la proyección se realice por la noche, para evitar que la luz natural entorpezca la correcta visualización de la pantalla. Además, para las proyecciones en exterior es conveniente optar por un proyector que tenga al menos 3000 lúmenes. Con ello, evitarás la pérdida de luz relacionada con la distancia de proyección y conseguirás esquivar los inconvenientes derivados de la contaminación lumínica. Esta prestación, sumada a la resolución, son claves para conseguir un cine en casa envidiable.

De la mano de fabricantes como LG o Epson, el catálogo de Infortisa reúne más de treinta proyectores diferentes para ver películas en tu jardín. Casi todos ellos ofrecen más de 3000 lúmenes, para conseguir un resultado óptimo. Asimismo, entre las opciones disponibles, podrás decantarte por resoluciones Full HD o 4K.

Nuestro segundo consejo es que, para mayor comodidad, te fijes en las opciones de conectividad que ofrece el aparato. La conexión WiFi y Bluetooth te permitirán vincularlo de forma inalámbrica con tu ordenador y altavoces, eliminando las molestas marañas de cables. Esta también es una característica a tener en cuenta a la hora de adquirir tu equipo de sonido.

Por último, recuerda que la pantalla de proyección debe ser de exterior. Esta condición te asegurará una alta durabilidad del producto. Igualmente, es conveniente conocer la distancia de visualización para escoger el formato correctamente y tendrás que valorar diferentes aspectos como el diseño o el ángulo de visión.

Pantallas de proyección de iggual.

Infortisa te ayuda a montar tu propio cine en el jardín este verano

Desde 2005 iggual ofrece un amplio catálogo, destinado al ocio y al sector profesional, que reúne más de diez pantallas de proyección diferentes.

Entre las referencias de nuestra marca propia, podrás elegir un modelo en formato panorámico o cuadrado, con trípode o mural y eléctrico o manual. Estos son ideales para colocarlos en tu habitación o en el comedor. No obstante, si lo que quieres es disfrutar de una sesión de cine en el jardín o la terraza tendrás que optar por la pantalla panorámica para exterior de la marca.

Fabricada con aluminio inoxidable, es perfecta para soportar las altas temperaturas del verano. Podrás colocarla fuera de casa sin comprometer su funcionamiento. Al mismo tiempo, su tela elástica está hecha a prueba de arrugas y, con una ganancia de 1,1, admite un ángulo de visión de 120º. Además, se puede lavar y plegar para guardarla o transportarla cómodamente. En esa línea, su estructura desmontable también te permitirá instalar tu equipo de proyección en cualquier parte.

Ver tus películas favoritas en grande, allá donde vayas, será más fácil que nunca. Elige entre los dos tamaños disponibles (100” y 120”) en la web de Infortisa y empieza a disfrutar de tu propio cine de verano en casa.

Un comentario

  1. ¡Hola equipo de SalaHomeCinema!

    Solo quería tomar un momento para agradecerles por este artículo tan completo sobre cómo hacer un cine en casa. Como alguien que siempre ha querido llevar la experiencia del cine a mi propio hogar, encontré sus consejos y sugerencias extremadamente útiles.

    Me impresionó especialmente la sección sobre la elección del proyector adecuado. La claridad y la profundidad de la información que proporcionaron realmente me ayudaron a entender los factores que debo considerar.

    Además, los consejos sobre cómo manejar la acústica y la iluminación fueron muy valiosos. Nunca me había dado cuenta de cuánto pueden afectar estos elementos a la experiencia general de ver películas en casa.

    Estoy deseando poner en práctica algunos de estos consejos y ver cómo mejoran mi experiencia de cine en casa. Si tienen más consejos o recomendaciones sobre proyectores específicos, me encantaría leerlos.

    Gracias de nuevo por este gran recurso. ¡Sigan con el buen trabajo!

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.